Amontillado Tradición D.O. Jerez

65
- +

Palomino 100%. Este vino cuyo prolongado envejecimiento, inicialmente como fino bajo velo de flor y posteriormente sin él, es un exponente de elegancia, complejidad y tradición centenaria. Para este Señor de los vinos es fundamental la exquisita selección de mostos y su reposo en solerajes con múltiples  criaderas de roble americano que permiten embotellarlo en series limitadas.

Este Amontillado es un referente de bien hacer enológico. Monovarietal de uva Palomino, tiene un proceso de envejecimiento en botas de roble americano muy envinadas por sistema de soleras, primeramente como fino bajo el velo de flor y posteriormente y de roma más prolongada sin él. Este paso, por el gran númer de escalas que tiene, provoca una evolución sutil en sus características organolépticas.

De color ámbar con ribeter yodados, nariz elegante, compleja, muy evolucionada, con recuerdos de avellanas y un paso por el paladar muy potente, seco y con larga persistencia. Sus más de cuarenta años de vejez y su producción limitada, garantizan una calidad exclusiva.

 

Sin comentarios